fbpx

Líderes en servicios legales especializados en Minería

La industria minera es una de las más cuestionadas por organizaciones no gubernamentales (ONGs) basadas en argumentos referentes a su impacto ambiental y la escasez de recursos en las comunidades aledañas, sin embargo, la legislación en esa materia contempla el pago de un impuesto adicional que debe destinarse a programas en pro de la calidad de vida de dichas poblaciones.

“El sector minero es el único que tiene un impuesto adicional marcado en la Ley Federal de Derechos, que en sus artículos 262 y 263, establece a ‘Los titulares de concesiones y asignaciones mineras pagarán semestralmente por cada hectárea o fracción concesionada o asignada, el Derecho sobre Minería’. El costo va desde los 5.70 pesos por hectárea el primer y segundo año de operación, hasta 124.74 pesos por hectárea a partir del décimo año”, así lo explica el Licenciado Alberto M. Vázquez Sánchez, socio fundador del despacho VHG Servicios Legales S. C., quien en compañía del Maestro Mauricio Rangel Rangel, experto en Litigio, ha posicionado a su Firma jurídica como la mejor opción para el sector minero.

“Desde 2014, las empresas mineras han pagado alrededor de 20 mil millones de pesos que les corresponden a los municipios. Si ese dinero se utiliza correctamente, lo único que va detonar es mayor desarrollo y cuidado del medio ambiente, lo que va ocasionar que otros estados de la República que no están abiertos a la industria, lo vean como una posibilidad”, detalla el experto en Derecho Minero.

En 2019, VHG Servicios Legales S. C. colabora, después de más de 10 años de exploración ardua y gestión administrativa, la apertura de la mina Los Gatos, en San José del Sitio, Satevó, en Chihuahua, que con una inversión de MN$1,000 millones provenientes de una empresa con capital estadounidense y japonés,  que dará empleo directo a más de 500 personas.

“No hay una sola minera que no procure la amistad con la comunidad y lo hace desde la generación de empleos hasta el cumplimiento de la Ley destinando dinero al desarrollo de las personas que viven ahí”, explica el también socio activo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C.

El indiscutible éxito de esta Firma legal, ha sido resultado de dos de sus principios fundamentales: El agradecimiento y la congruencia. Para ellos, lo más importante es no defraudar la confianza que los clientes le depositan. En consecuencia, se apegan completamente a valores de honestidad y ética profesional.

“La palabra convence pero el ejemplo arrastra. Y en ese sentido, sí somos muy congruentes con lo que decimos y hacemos. Por ello, nuestros clientes confían en nosotros porque les damos confianza, porque somos agradecidos. En muchas ocasiones, nuestros clientes se convierten en amigos, y como amigo uno se compromete más”, refiere en su momento el abogado Rangel Rangel.

La consolidación de VHG Servicios Legales S. C., Firma que cuenta con oficinas en la Ciudad de México y representación  en   Guadalajara,  Jalisco; Puebla, Puebla y León, Guanajuato, la ha impulsado a plantearse metas de crecimiento pero sobre todo de expansión del conocimiento y de calidad de prestación del servicio. “Un buen profesionista no siempre es buena persona, pero sí una buena persona, siempre será un excelente profesionista”, finaliza el también Doctor en Derecho.

RANKING

Energía y Minería - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO

Av. Paseo de las Palmas #755, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX
Tel. 55 5533.5060