fbpx

A la altura de los desafíos venideros

Las recientes reformas a la Ley Federal del Trabajo pondrán a prueba la capacidad de adaptación de los abogados en la materia, porque son un parteaguas en la impartición de justicia laboral, sentencia el Licenciado Germán de la Garza De Vecchi, quien confía en que el despacho Mowat Rechtlich & Gentani seguirá siendo líder en el sector porque está a la altura de los retos por venir.

“Procesalmente hay una serie de cambios muy importantes. Por fortuna, lejos de ser un obstáculo para nuestro crecimiento, hemos sabido subirnos en esa ola y crecer”, refiere el abogado, especialista en Derecho Laboral.

Este crecimiento se ve reflejado en la ampliación en la cobertura nacional con la reciente apertura de una sucursal del despacho en La Paz, Baja California, que se suma a las ya consolidadas en Los Cabos, Baja California Sur; en Guadalajara, Jalisco, y en la Ciudad de México. Además han tejido una red de corresponsales en todo el país que funcionan como enlace estratégico.

Mowat Rechtlich & Gentani, que fue fundado en 2005 por el Licenciado Claudio Marroquín Mowat, hoy es liderado además por cinco socios senior: Octavio Novaro Holguín, Víctor Manuel Ávila Estudillo, Karla Villar Astorga, Víctor Manuel López Bucio, Héctor Segovia y Germán de la Garza De Vecchi. Y tiene 12 asociados más.

Con un equipo de alrededor de 120 personas, la firma legal ha logrado captar en su cartera de clientes a empresas líderes en el ramo industrial, a quienes asesora, representa e, incluso, capacita sobre los nuevos requerimientos legales a fin de dar seguridad en sus relaciones labores.

“Los cambios medulares de la reforma y en los que estamos enfocados en transmitir a nuestros clientes son en materia del Derecho Colectivo. Ahora los sindicatos, que tienen relación con los trabajadores, deben tener representación legal. Eso implica que muchos de nuestros clientes, rediseñaran su relación colectiva con su sindicato y activarán contratos colectivos de trabajo, un proceso en el cual los acompañamos”, detalla.


  • Leer más

    La Firma legal ha diseñado además, un curso de formación enfocado a las áreas de Recursos Humanos de las empresas a fin de desarrollar en su personal las habilidades necesarias para afrontar los cambios que implica la reforma.

    Esto le ha permitido ampliar su área de acción y prever un año exitoso en el que se verá consolidado el trabajo que se hace al interior de las empresas que representa y evolucionar a una justicia laboral mucho más profesional y eficiente.

    “Nuestro distintivo más importante es que somos un equipo que cree en un solo concepto: el trabajo arduo y constante. Esa ha sido la fórmula que nos ha sacado adelante”, finaliza el Licenciado De la Garza De Vecchi.

RANKING

Derecho Laboral - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO

Crestón #121,Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900, CDMX
Tel. 55 5207.7300