fbpx

Boulevard Manuel Ávila Camacho 184,Piso 11-A Torre del Árbol,
Col. Lomas de San Isidro,CDMX, México. C.P. 11620
(52-55) 52-81-22-63 / 52-80-21-01

Boulevard Manuel Ávila Camacho 184,Piso 11-A Torre del Árbol,
Col. Lomas de San Isidro,CDMX, México. C.P. 11620
(52-55) 52-81-22-63 / 52-80-21-01

MAYA Y NEHMAD ABOGADOS: COMPROMISO TOTAL CON LOS CLIENTES

 

Con 18 años de operaciones y una cartera de más de 580 clientes, de los cuales el 25% son internacionales, el despacho Maya y Nehmad Abogados atiende asuntos concernientes al Derecho Penal, al Derecho Mercantil  y de Litigio Civil. Sus socios fundadores, Alberto Maya y Zury Nehmad, aseguran que una de las filosofías principales de la firma es ofrecer atención completamente personalizada a sus clientes: “Nosotros dos siempre damos la cara a nuestros clientes y a las situaciones que enfrenta el Derecho”.

  • Ver más ...

    “Uno de los grandes aciertos que hemos tenido como firma y que nos ha permitido continuar, es que además de ser expertos en la materia, somos sensibles a las necesidades específicas de cada cliente y les damos la tranquilidad de que sus asuntos van a ser tomados como nuestros propios problemas”, afirma Zury Nehmad.

    Ambos abogados enfatizan que esta profesión los invita a tomar los momentos difíciles que existen en cualquier situación para transformarlos en grandes oportunidades y aseguran que esta es una experiencia única, luchar por las causas justas.

    En este sentido la misión del despacho claramente consiste en estar actualizados conforme a las Leyes, tecnología, sistema  y a la sociedad que se está viviendo día con día para darle un servicio personalizado a sus clientes.

     

    EL DERECHO PENAL Y LA NUEVA JUSTICIA MEXICANA

    Es innegable que la justicia mexicana ha vivido una transformación importante y  acelerada en los últimos años. Al respecto, ambos juristas coinciden en que la forma de litigar los asuntos ha cambiado porque  aunque el sistema jurídico sigue teniendo algunas deficiencias de fondo, hoy, en este país los asuntos legales se ganan con base en el conocimiento legal. “Ha sido una transformación paulatina pero ha llegado el tiempo de poder disfrutar de que quien gana, es el que tiene una mejor pericia al exponer sus argumentos”.

    “La Justicia en México ha evolucionado de una manera positiva”, explica el licenciado Maya. “Evidentemente los cambios que ha habido en la

    legislación nos permiten vislumbrar la ruta hacia adonde va encaminada. No es una trasformación que se dé de un día al otro, pero son cambios que hemos iniciado desde los abo-gados, los servidores públicos, los jueces y los magistrados para ir en el camino de tener una impartición de justicia más expedita, más automatizada y más personalizada para que el juez realmente tenga el tiempo de valorar a quién le da la razón”.

    Al tiempo que añade: “En Maya y Nehmad Abogados hemos roto los paradigmas que se tienen sobre los abogados, gracias a una nueva forma de emplear la práctica legal en la que utilizamos la información como un elemento constante con el cliente y de esa forma dedicamos nuestras vidas a ayudar a arreglar los problemas de los demás”.

    En síntesis, el penalista Alberto Maya, define: “El Derecho se fundamenta íntegramente en el Derecho Penal; es la naturaleza del ser humano, causa y efecto de todas su actitudes; y es la base de todo país que vive en una sociedad donde existe el castigo y la justicia”.

    .

    UNA FIRMA LEGAL CON IMPACTO SOCIAL Y ECONÓMICO

    Es importante destacar la labor social y humanitaria que esta prestigiosa firma de abogados lleva a cabo de forma consistente en nuestro país. “Trabajamos con muchas asociaciones civiles sin fines de lucro para brindar nuestros servicios a personas que no cuentan con los recursos para tener una defensa adecuada, es decir, ofrecemos asesorías Pro-Bono”, comenta el licenciado Nehmad.

    Los socios fundadores de la firma Maya y Nehmad Abogados señalan que “el momento en que tomas asuntos Pro-Bo-no te sienta bien porque te permite ver cuál es el entorno a tu alrededor y no nada más fijarte en el cliente al que quieres resolverle su asunto; eso te hace sensible al dolor ajeno, a la situación política del país y sobre todo a conocer el sentir de la sociedad”.

    Asimismo, este despacho contribuye al fortalecimiento de la economía de México al apoyar e impulsar las startups. “Estar trabajando siempre es un círculo virtuoso”, apunta el licenciado Nehmad. “Hay muchos jóvenes que están empezando una idea de negocio y nosotros los asesoramos sin cobrar. Sin embargo, con el tiempo ellos se hacen grandes porque son emprendedores que quieren empezar a armar un negocio pero no cuentan con los recursos y nosotros creemos en ellos. Así que los asesoramos desde la formación de un acta constitutiva, los primeros contratos con sus socios, los primeros registros de su marca, le damos un seguimiento jurídico a su emprendedurismo a fin de que tengan una base sólida legal en su inicio comercial”.

    “Este proceso ya ha dado la vuelta”, asiente el penalista Maya. “Cuando el startup crece, estos jóvenes emprendedores se sienten agradecidos porque en un inicio, cuando nadie creyó en ellos, nosotros estuvimos ahí para ayudarlos, así que se convierten en clientes importantes de la firma. Después estos clientes son quienes nos retroalimentan sobre las necesidades de las nuevas generaciones y de lo que se va solicitando en las calles”.

    .

    A LAS NUEVAS GENERACIONES

    No cabe duda de que la abogacía es un apasionante desafío. “Las nuevas generaciones de abogados están adentrándose en un mundo fascinante lleno de sorpresas en el que tienen que resistir y ser fuertes; es como entrar a la selva y empezar a toparse con víboras y animales salvajes; uno tiene que estar bien protegido, cargando el machete para sacar adelante su misión”, concluye el penalista Maya.

RANKING

Litigio - Diamante
Derecho Penal - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO