fbpx

ÁREAS PRÁCTICAS

/.Litigio mercantil
/.Litigio civil
/.Mecanismos alternativos de solución de controversias
/.Procedimientos concursales
/.Litigio administrativo
/.Litigio familiar
/.Procedimientos constitucionales

CIUDAD DE MÉXICO
Santa Margarita 232, Col. Insurgentes San Borja,
Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México.
T. 52 (55) 5488 6100

MONTERREY
Av. Vasconcelos 316 Oriente, Condominio Plaza,
Local 1, Col. Sierra Madre,
C.P. 66259, San Pedro Garza García, NL.
T. 52 (81) 8356 3182
T. 52 (81) 8356 3169

MATAMOROS
Morelos 201, entre 14 y 15,​ Col. Centro, C.P. 87300, ​
Matamoros, Tamaulipas.​
T. 52 (868) 812 4051
T. 52 (868) 812 3513​

MONCLOVA
Av. Prolongación Juarez
s/n Ier piso C.P. 25770
Monclova Coahuila.
045 (866) 630 1149

SAN DIEGO
888 Prospect Street,​
Ste. 200-226,
La Jolla, ​ CA, 92037, USA.​
T. (619) 400 49 59​
T. (619) 400 49 57

www.guerragonzalez-abogados.com

LA JUSTICIA ES PRODUCTO DE QUIEN LA GUÍA

 

En 30 años de existencia Guerra González y Asociados ha forjado unestandarte y destacado referente del Litigio en México, brindando el mismo respeto para la dignidad humana que para la ley.

La personalidad combativa, estudiosa, disciplinada, organizada e inclusive intuitiva, ha forjado el triunfo del equipo de abogados que integran este despacho, reconocido por contar con un alto índice de éxito en los juicios que representan.

  • Ver más ...

    Los abogados de esta firma consideran que el logro de la justicia es producto de un conjunto de habilidades puestas al servicio de la verdad. La estrategia en este caso es develarla, “hay que guiarla; quitarle la venda de los ojos, y es la función de un litigante: guiar la justicia ante los que la administran para que la otorguen” arguye su socio fundador, Jaime R. Guerra González.

    13 socios y una familia de multidisciplinaria de unas 110 personas han estado capitaneados por la filosofía de la búsqueda de la justicia, resumida en tres aspectos fundamentales descritos por Guerra, “primero ser más humanos con estándares, valores, intereses y expectativas. Ser perfeccionistas y estudiosos para el desarrollo de la profesión; y en tercer lugar trabajar con amor, donde la compensación económica no sea el primer requisito”.

    Un lema diario lo ha incentivado al trabajo: “me voy a divertir, no trabajo para sufrir, sino para conocer gente, conocer los asuntos, ser estudioso, minuciosos e integrados dentro de la profesión, aportando y procurando el beneficio no solo personal, sino social” afirma.

    Para este despacho el liderazgo en litigio no se gana con solo decirlo, sino que es producto de la experiencia, la seguridad, la estrategia y habilidad de sus abogados, características que han ido labrando, asentando y puliendo constituyéndose como referencia en procedimientos judiciales en toda la República Mexicana, así como en el extranjero, gracias a las alianzas estratégicas con otras firmas principalmente en Estados Unidos, Latinoamérica y Canadá.

    Guerra, con 50 años de experiencia, ha tenido la iniciativa de fundar diversos despachos, pero es en Guerra González y Asociados donde asegura haber formado una familia cumpliendo como equipo, “el reto de integrar al personal sin diferencias, ni de edades, posiciones sociales, títulos o grados. Lo hemos logrado con la filosofía de ser una familia trabajadora y respetuosa, donde todos tengan además de un trabajo digno, y compensación en sueldos salarios que le permitan una vida tener una vida decente”.

    Con tono de humildad aseguran que no sienten que la firma sea superior a otras sino que asumen a diario el compromiso para lograr el éxito, “nos comprometemos a hacer el trabajo de la mejor forma posible, con un sentido de entrega incondicional, estratégica, completa, honesta, leal y personal” afirma su socio fundador, reconocido como uno de los abogados con mayor experiencia y liderazgo en litigios, así como en procedimientos jurídicos complejos, creador de bibliografías de importancia para el Derecho y merecedor de diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

    Guerra González y Asociados cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Monterrey, Matamoros, Monclova y San Diego. Sus áreas prácticas son litigio mercantil, civil, mecanismos alternativos de solución de controversias, procedimientos concursales, litigio administrativo, familiar y procedimientos constitucionales.

    Poder Judicial merece salarios dignos En correspondencia a la seguridad jurídica, los miembros de este despacho mantienen la firmeza en cuanto a que los miembros del Poder Judicial son merecedores de su autodeterminación, la independencia de poderes y su remuneración digna. Ante esto interpusieron un recurso de amparo contra la Ley de Remuneración de Funcionarios Públicos, al considerarla inconstitucional, “si queremos tener un Poder Judicial independiente, totalmente autónomo, no debe ser sujeto a esta Ley, porque se viola el principio de igualdad de poderes. Un poder no puede administrar a otro, socavándolo o  disminuyéndole lo que le corresponde” advirtió Guerra.

    Estimó que ante este panorama, en este Sexenio se prevé una confrontación entre poderes y la judicialización tanto de los actos del Ejecutivo como Legislativo, “porque no se quiere tener conocimiento de los alcances de la Constitución Política, de los Derechos Humanos o es letra muerta. Al Poder Judicial se le debe asignar una partida presupuestal para darle mayor autonomía, pero si le pretende disminuir los sueldos, porque el Presidente lo quiere, es un error. Los funcionarios merecen salarios dignos en correspondencia a la seguridad jurídica para que el país prospere” añadió.

    Guerra es enfático en que los asuntos de ley no pueden improvisarse y advirtió que se han hecho muchas reformas que considera improcedentes.

    Para este despacho el compromiso social es trabajar con honestidad, lealtad y denuncia a lo que no consideran correcto. Su trabajo social se hace sentir gracias a la atención de casos probono; además de un balance social económico a través de la repartición a terceras personas, de los recursos que entran al despacho y el fiel cumplimiento a los compromisos de ley.

RANKING

Derecho de Concurso e insolvencia - Diamante
Litigio - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO