fbpx

Diseñando soluciones legales innovadoras

-Competencia

-Bancario y Financiero

-Energético

-Telecomunicaciones

-Minería y Recursos Naturales

-Laboral y Seguridad Social

-Litigio y Arbitraje

-Fiscal y Comercio Exterior

-Concursal

-Corporativo  y M&A

-Ambiental

-Migratorio

-Propiedad Intelectual

Paseo de la Reforma 265
06500, CDMX
55 55 33 00 40
mailcentral@goodrichriquelme.com

Diseñando soluciones legales innovadoras

-Competencia
-Bancario y Financiero
-Energético
-Telecomunicaciones
-Minería y Recursos Naturales

-Laboral y Seguridad Social
-Litigio y Arbitraje
-Fiscal y Comercio Exterior

-Concursal
-Corporativo  y M&A
-Ambiental
-Migratorio
-Propiedad Intelectual

Paseo de la Reforma 265
06500, CDMX
55 55 33 00 40
mailcentral@goodrichriquelme.com

Soluciones Legales Innovadoras

 

85 años de experiencia ininterrumpida y 5 generaciones de socios unidos por la historia jurídica mexicana, ubican a  Goodrich, Riquelme y Asociados en  un prominente puesto del Top de los Abogados más influyentes de México e inclusive de Latinoamérica, contando con una amplia gama de clientes de orientación internacional, apertura a las  nuevas inversiones y la expansión de las empresas existentes en México y el mundo.

  • Ver más ...

    Su principal meta es disponer servicios,  no sólo en el ámbito legal  tradicional, sino a través de la certidumbre jurídica, estructurando transacciones que impulsan la inversión de sus clientes, “acompañamos a distintos sectores económicos, les creamos todas las posibilidades para que ese negocio prospere. Diseñamos soluciones legales innovadoras desde 1934, le encontramos negocios en México desde el punto de vista legal, creando todo lo que es necesario para que prosperen” explicó David Enríquez, socio propietario del despacho,  quien ostenta un amplio currículo y experiencia jurídica nacional e internacional.

    Goodrich, Riquelme y Asociados nació con mayoría de abogados estadounidenses en 1934  al calor del crecimiento de la inversión extranjera en el país, “lo que hizo la firma fue canalizar y participar en la inversión extranjera, así como en la estructuración del Tratado de Libre Comercio  de América del Norte;  los procesos de apertura comercial y más recientemente,  las reformas estructurales de la administración pasada” recordó Enríquez.

    Los retos globales son cada vez más exigentes, pues Goodrich, contabilizando un equipo  administrativo y profesional de más de 250 personas, mantiene una amplia cartera de clientes y empresas medianas,  así como líderes globales de múltiples nacionalidades y sectores económicos. Cuenta además con un grupo de corresponsales dentro de la República Mexicana, una oficina en París desde 1971, así como membresía en el Grupo Bomchil con oficinas en toda Latinoamérica.

    Vocación de desarrollo internacional

    Una de las ventajas competitivas de Goodrich, Riquelme y Asociados es la habilidad y formación de sus abogados para ejercer la profesión en otros países, pues la mayoría se ha codeado profesionalmente en el exterior, adquiriendo la capacidad de asesorar a empresas extranjeras como intérpretes, moderadores y asesores de cómo hacer negocios en México; y a lo interno del país, promover y evaluar los objetivos del inversionista.

    “Interactuamos con clientes de más de 30 países para invitarlos a que vengan a hacer inversiones en México; para ello contamos con abogados de especialidades diferentes trabajando articuladamente. Nos volcamos con el mayor de los gustos para lograr el objetivo del cliente y superar sus expectativas. Asumimos el reto de trabajar en negocios nuevos, en industrias, en actividades económicas completamente distintas; no encasillados a un tipo de asunto,  sino en el día a día dinámico” argumentó Luis Pérez Delgado, socio propietario de la firma.

    Encontramos la buena madera y la labramos

    Para este despacho mexicano la honestidad, autenticidad y el apoyo al desarrollo económico con creatividad, siempre apegado a los códigos legales, son fundamentales; pero sobre todo promover la cultura y pasión por el derecho, “que los abogados puedan trascender sin hacer las cosas por cumplir. Tienen que tener hambre;  si quieren transitar,  pueden ingresar a cualquier firma,  pero si quieren trascender Goodrich es la firma. Es una gran responsabi-lidad de poder ser distintos” advierte Enrique Díaz, socio propietario del despacho.

    Por su parte David Enríquez, afirma que solamente se puede crecer a partir de entregar con pasión, vocación, intelecto, valores y principios éticos fundamentales, “quien no se entrega a algo, poco puede esperar de una institución. Aquí encontramos la buena madera y la labramos,  las vetas de virtud en la madera son las que poco a poco comienzan a escasear. La gente tiene capacidad de hacer las cosas, pero el poco interés hace que no funcione y hay que recuperar” enfatizó.

    El ambiente de trabajo divertido, creativo, relajado y con un gran sentido de pertenencia y tradición hace que no solo se mantenga la buena vibra a lo interno, sino que trabajen en colaboración con importantes instituciones educativas de México, especialmente las universidades con cátedras de Derecho, abriendo espacio a conferencias y apoyo de proyectos;  así como una participación activa en asociaciones, barras y cámaras de abogados nacionales e internacionales que tienen  acción social.

RANKING

Derecho Laboral - Platino
Derecho Corporativo - Diamante
Propiedad Intelectual - Diamante
Energía y Minería - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO