fbpx

MONTERREY

Batallón de San Patricio No. 109, piso 16 Col. Valle Oriente San Pedro Garza García N.L.,66278

Tel. (52 81) 8299 2100 basham_mty@basham.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

Paseo de los Tamarindos No. 400-A, Piso 9 Col. Bosques de las Lomas 05120, Ciudad de México.

Tel. (52 55) 5261 0400
contacto@basham.com.mx

QUERÉTARO

Prolongación Tecnológico No. 950-B, Piso 12-A, Col. San Pablo Querétaro, Qro., 76159

Tel. (52 44) 2103 2100
basham_qro@basham.com.mx

LEÓN

Plaza de la Paz No. 102, Guanajuato Puerto Interior, Edificio G100, Suite 806, Silao, Guanajuato, C.P. 36275

Tel. (52 472) 500 0180
basham_leon@basham.com.mx

www.basham.com.mx

“Haciendo historia  con México”

Más de un siglo de experiencia, profesionalismo y una importante cartera de  clientes nacionales e internacionales son los calificativos que definen a Basham, Ringe y Correa. Sus socios coinciden, con un talante humilde, que esta firma es la principal escuela del Derecho de México y Latinoamérica, donde han aprendido a asumir el trabajo como una pasión de lucha por el Estado de Derecho, compromiso social, acompañamiento empresarial y la infatigable labor de dar soluciones integrales a sus clientes, teniendo impacto histórico en la sociedad a través de la consolidación de empresas responsables.

  • Ver más

    Todo comenzó en 1912 con la sinergia de los norteamericanos Harvey A. Basham y Henry Ralph  quienes dieron vida a este despacho, ícono en la historia no solo jurídica, sino comercial de México. Muy pronto a este equipo  se le  sumó la experiencia y sentido de pertenencia del mexicano Antonio Correa Martínez consolidando a Basham, Ringe y Correa dentro de la red líder mundial de bufetes de abogados independientes con presencia en más de 100 países.

    Apostando por la creatividad mexicana y la apertura internacional

    Basham, Ringe y Correa, S.C  cuenta con la tradición y práctica legal más grande en México, uno de los principales socios,  Adolfo Athié,  advierte que la sociedad ha cambiado de ser proveedora de productos a ofrecer servicios intangibles, de allí que se arrecie en la protección legal a la invención y la creatividad como bastiones del desarrollo económico de México, “apostamos a proteger la creatividad, la marca, la patente. Desde 2010  nos involucramos como pioneros en el área de protección de datos”. 

    Y es que precisamente, haciendo referencia a la capacidad de inventiva, el Lic. Athié reconoce que uno de los valores de la firma, es la creatividad para resolver los asuntos de forma distinta, “generamos una ventaja competitiva en tiempo y costos, reconociendo con respeto la necesidad del cliente, sabiendo que primero es el servicio y luego los honorarios”.

    El despacho más antiguo del país, cuenta con 40 áreas de práctica del Derecho y un equipo humano desplegado en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y León; además de diversos corresponsales en todo el territorio nacional y en el extranjero.


    “Vamos directamente donde nos necesitan”

    Desmitificando que las grandes firmas de abogados ofrecen un servicio distante del cliente, Gerardo Nieto,  especialista en Derecho Fiscal y Seguridad Social, asegura que desde

    Ícono del Derecho en el país y el mundo

    los socios, hasta el personal administrativo,  se mantienen involucrados en una experiencia personalizada al usuario, “a diferencia de  otras firmas acostumbradas a  que el cliente vaya a sus oficinas; nosotros vamos directamente donde nos necesitan, los acompañamos personalizando la atención (…) el compromiso es entender qué pasa y qué necesita el cliente, trabajando en su desarrollo y crecimiento empresarial, haciendo que la generación de riquezas se traduzca en bienestar social y generación de empleos”.

    La especialización y el desarrollo de cada área de práctica jurídica, la coordinación y soporte entre ellas; aunado al profundo conocimiento del  panorama nacional e internacional, ofrece a clientes de Basham, Ringe y Correa, S.C   innovadoras soluciones integrales, con una asesoría preventiva y estratégica convirtiéndose en más que abogados, en asesores y en consejeros.

    Escuela del Derecho con visión social

    Carlos Velázquez de León, socio del equipo Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, asegura que forma parte de la escuela de Derecho más importante del país con gran apertura a formar nuevos talentos y especializarlos con oportunidad de  crecimiento, expansión y consolidación:  “Nuestro valor agregado es la formación, y la inmensa capacidad de respuesta con el equipo multidisciplinario que permite ofrecer un servicio completo, con  velocidad  y capacidad de respuesta, resolución de los asuntos de forma expedita  y creativa; un trato humano, personalizado y minucioso”. 

    Basham, Ringe y Correa además de ser escuela y casa de las grandes empresas instauradas en México, también destaca una importante trayectoria en el área social con la Fundación Basham donde todos los socios se incorporan de forma voluntaria y como norma ética y moral,  ofrecen servicios jurídicos gratuitos “con la misma calidad, intensidad y pasión”. 

    Daniel Del Río, socio del área Corporativa, comenta que la firma es una institución que forma abogados, a fin de especializarse en las diferentes áreas de su elección. Asimismo, impulsa y promueve su desarrollo, creando en todo  momento oportunidades de éxito.

    Los socios coincidieron en calificarse como divertidos, capacitados, comprometidos, personas con errores y aciertos, pero con una visión de vida compartida: la pasión por el derecho y por encaminar a la nación hacia un auténtico estado de certeza jurídica y un sano crecimiento empresarial que permita su desarrollo económico, la proliferación de fuentes de empleo y crecimiento económico del país, tomando en cuenta que la seguridad jurídica es la piedra angular de cualquier sociedad organizada. 

RANKING

Derecho Laboral - Diamante
Derecho Corporativo - Diamante
Derecho Fiscal - Diamante
Propiedad Intelectual - Diamante
Energía y Minería - Diamante
Comercio Exterior - Platino
Tecnología de la información y Telecomunicaciones - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO