fbpx

La frase: “El límite es el cielo” es la representación textual de lo que significa a nivel personal y profesional formar parte del la Firma Legal Basham, Ringe y Correa, S.C., que cumple 107 años de coadyuvar en el crecimiento económico del país dando certeza jurídica a empresarios nacionales e internacionales, tales como a Turkish Airlines, cuya asesoría culminó con su instalación en México.

Basham, Ringe y Correa, S.C., está conformada por 29 socios con especialidades en Derecho Administrativo, Corporativo, Civil, Mercantil, Ambiental, Laboral, Fiscal, Inmobiliario, de Propiedad Intelectual, Migratorio, Penal, Aeronáutico, entre otras, por lo que está en posibilidad de ofrecer asesorías integrales.

“Cuando un cliente nuevo se acerca a nosotros, nos hace la referencia de que necesita asesoría al estilo Basham, es decir, sabe que abordamos todos los temas que pudieran tener algún impacto en la operación que va a realizar y de que nos aseguramos que en el futuro no tengan ningún problema”, explica el Lic. Sergio Barajas Pérez, cuyas áreas de práctica son Comercio Exterior y Aduanas.

La Firma tiene presencia en la Ciudad de México y en tres puntos industriales estratégicos del país. Monterrey, que abrió sus puertas en 2000; Querétaro, en 2004; y León, en 2018. A nivel internacional ha formado una red de corresponsales distribuidos en gran parte del mundo.

Su éxito está basado en dos vertientes. Uno a nivel interno, en la que impulsan el desarrollo personal y profesional mediante la capacitación y el trabajo en equipo: “el éxito en un asunto, no es particular, es colegiado de Grupo Basham, Ringe y Correa, S.C.”, refiere el abogado Carlos Velázquez de León Obregón, socio responsable de la oficina en Monterrey; a cargo del área de Derecho Corporativo.

Desde 1912, el despacho ha sido formador de grandes abogados sobre quienes ha permeado la cultura del trabajo. “Es un privilegio pertenecer a la mejor Firma de México, no solo porque busca la excelencia profesional, sino porque está basada en principios y valores de unión y convivencia”, expresa el Licenciado Luis Luján Sauri, socio a cargo de la oficina en León, responsable de la práctica de Derecho Aeroespacial y co-responsable del Asian Desk de la Firma.

  • Leer más

    Otro aspecto que ha sido fundamental en su crecimiento es su compromiso con nuestro país. “Somos un despacho 100% mexicano, nuestro objetivo es seguir atrayendo inversión, siempre cumpliendo con el marco normativo”, asegura, en su oportunidad el abogado Gil Alonso Zenteno García, enfocado al Derecho Fiscal, Aduanal, de Comercio Exterior, Constitucional y de Seguridad Social.

    Reflejo también del amor por México, es el trabajo Pro Bono, que realizan mediante la Fundación Basham, que tiene como misión prestar asesoría jurídica gratuita a organizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales para el desarrollo de sus proyectos. Se busca que las Organizaciones de la Sociedad Civil (“OSC”) que sean apoyadas cuenten con una estructura jurídica sólida y una asesoría efectiva que les facilite el cumplimiento de sus objetivos en beneficio de los grupos vulnerables que atienden.

    “Todos los abogados de la Firma participamos en esta labor; más que dar dinero, damos tiempo de calidad, aunque eso signifique extender nuestras jornadas laborales diarias. Todo en agradecimiento a México, porque tenemos la camiseta de México tatuada”, finaliza el Licenciado Daniel del Río Loaiza, socio especializado en Sociedades Mercantiles, Fusiones y Adquisiciones, Derecho Inmobiliario, Cumplimiento Normativo en Materia Ambiental, financiamientos, inversión extranjera y contratos internacionales.


RANKING

Derecho Laboral - Diamante
Derecho Corporativo - Diamante
Derecho Fiscal - Diamante
Propiedad Intelectual - Diamante
Energía y Minería - Diamante
Comercio Exterior - Platino
Tecnología de la información y Telecomunicaciones - Diamante

Contáctenos

COMPLETE EL FORMULARIO

Paseo de los Tamarindos #400-A Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120, CDMX
Tel. 55 5621.0400